Como se formo el grupo

Cancerbero se formo de la idea de Manuel rossi y Nacho Perdomo de hacer una banda para hacerse ricos y no vivir trabajando. Claro que en Uruguay eso es difícil.

En el 2005 Manuel compra su viola y un cubo, porque había empezado a aprender guitarra, nacho motivado (y porque hacia tiempo que iba a clases de batería) le pidió a sus padres que le compraran una, entonces en el verano del 2006 aparece nacho (luego de muchos cuentos) con su flameante batería usada pero buena. Y ahí empiezan con las largas tardes intentando de encajar sonidos comenzando con un repertorio de dos canciones: californication de los red hot chili peppers y warning, de green day, comenzando con una gran conjunto metal punk que seguirá hasta pudrir todo.
A los meses llego la noticia por parte de Manuel que Juan Manuel (uno de los que estuvo desde el principio de la banda ayudando) se había comprado una guitarra, el tema es que tuvieron que esperar una semana porque se había enfermado. Pasada la semana llego con el instrumento y un nuevo integrante se sumo a cancerbero, ahora Juan Manuel estaba con su poderosa guitarra, Manuel en voces y guitarra y Nacho Perdomo en la bata. Los ensayos siguieron y las canciones iban aumentando ahora con otros dos temas: million miles away de the offspring y die die die my durling de meatallica, esta última fue sacada de su repertorio porque era muy cansadora.

Las vacaciones de turismo llegaron y con ella dos grandes temas; uno, el nombre de la banda, y dos; tenían ganas de organizar un toque. Luego de una gran deliberación se llego a un acuerdo, la banda se iba a llamar “icaro”, y el toque se iba a hacer el viernes antes del fin de semana porque estaban unos parientes de Manuel en la ciudad que lo querían ver. El viernes llegó y todos los instrumentos fueron sacados al patio de la casa de nacho realizando un muy buen y primer concierto minúsculo.

A los días se enteran que ya existía una banda que se llamaba icaro, de nuevo el problema del nombre, pero esta vez fue más fácil y se decidieron por “cancerbero”.

Los días avanzaban y cada ves surgían mas canciones y entre sus temas se sumaron: holiday y whats her name de green day. for whom the bells toll, de metallica, pero lo mas importante, sus temas propios. Habían logrado crear tres temas, mezcla alguno medio punk, otro mas tirando a metal y el otro no se sabe que es, ellos son: your music will fall down (el que salio primero, la letra y la guitarra la hizo Manuel mientras que Juan Manuel y Nacho la batería y acomodaban alguna parte de la guitarra), otro tema fue introducción al panorama (que estuvo bastante tiempo sin nombre) y por ultimo no escaparas (recién salida del horno). Esta cambia de nombre a Victima serás

Cancerbero graba un demo, el cual manda a Montevideo por un concurso, gracias a esto se aprendió a grabar con consolas, por supuesto que no se fue a un lugar especial a grabar, todo fue bien casero. Agradecemos la ayuda de la banda Réquiem, que junto a ella compartimos alguna que otra nota. Réquiem es una banda que ya no existe, pero que tocó alguna que otra vez en Tarariras.

Pasando un año, la banda tiene mas de 12 canciones, y ademas de esto, un cantante nuevo. Manuel deja el mando la vocalista para hacer solo la parte de guitarra. El nuevo integrante se llama Facúndo, que se va integrando muy bien a la banda, aprendiendo las letras y tonos de las canciones.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: